Necesaria sensibilidad política: Willy Ochoa

Afirmó que los candidatos a ocupar cargos públicos deben obligarse a presentar a la ciudadanía.

El líder del Congreso del Estado, el diputado Willy Ochoa Gallegos, pidió a candidatos y partidos, que durante la próxima campaña electoral, reflejen las necesidades de la sociedad chiapaneca con propuestas que perfilen las soluciones, las formas de resolver los problemas desde su origen mismo.

“Los candidatos a ocupar cargos públicos deben obligarse a presentar a la ciudadanía, propuestas pensadas con sensibilidad política y responsabilidad social; Chiapas merece candidaturas que escuchen a la gente, no candidaturas que se escuchen a ellos mismos”, remarcó.

Chiapas necesita propuestas centradas y pensadas en las familias de todo el estado; que muestren las alternativas de solución, que dejen de ser simples pregones de campaña y pasen al catálogo de políticas públicas viables”, refirió.

Recobrar Confianza

El legislador chiapaneco señaló que se debe recobrar la confianza de aquellos que han dejado de creer en la política y que demandan gobiernos honestos, eficientes, que le ofrezcan resultados para una mejor calidad de vida, para ello, es importante que candidatos y partidos “trabajen de la mano con el pueblo para reconstruir la confianza ciudadana”, subrayó.

Nuestro mayor reconocimiento para quienes irán a las elecciones en pos de la confianza de los chiapanecos; no deben alejarse de la gente a la que aspiran a gobernar o representar: sus necesidades y sus dolencias, son la materia prima de las futuras políticas públicas de gobierno y desarrollo”, apuntó.