Cancel Preloader

Que hoy no te rompan el corazón…ni la cartera

 Que hoy no te rompan el corazón…ni la cartera

Con el fin de evitar que las finanzas de los mexicanos se vean afectadas este 14 de febrero, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda no realizar compras por impulso, no dejarse llevar por la publicidad, comprar sólo lo que esté dentro de tu presupuesto y es necesario.

Un estudio, realizado por Tiendeo.mx, reveló que 79% de los mexicanos celebrarán San Valentín, siendo los hombres quienes gastarán una mayor cantidad de dinero (mil 344 pesos) en comparación con las mujeres (833 pesos).

Según los hábitos de consumo arrojados por el estudio, lo que más mexicanos regalarán para esta fecha será una comida/cena romántica (33%) o una experiencia (16%), invirtiendo alrededor de mil pesos cada una. A su vez que la mayor inversión la hará el 3 por ciento de los mexicanos por un viaje de mil 587 pesos.

Mientras tanto, el 15 por ciento de aquellos que celebran el Día del Amor y la Amistad gastará unos 722 pesos en ropa. Luego, el 7 por ciento invertirá en bombones y flores un aproximado de 600 pesos. Sólo el 5 por ciento gastará 879 pesos en perfume.

Ante ello, la Condusef recomienda tomar en cuenta las siguientes medidas para que las compras de San Valentín no afecten tu bolsillo:

1. No realizar compras por impulso, compara precios; no elijas la primera opción que veas.

2. Ten cuidado con la publicidad, ya que puede llegar a resaltar e incluso exagerar, las bondades de un producto.

3. Adquiere únicamente lo necesario y evita sobreendeudarte; no utilices el crédito para comprar regalos fuera de tu presupuesto.

4. No compres por comprar, piensa en las necesidades de tu pareja y en lo que le gusta. Recuerda que el costo del regalo no implica que el amor sea mayor o menor.

En cuanto al uso de tarjeta de crédito para realizar la compra de regalos, la comisión recomienda:

• En ningún momento pierdas de vista tu tarjeta de crédito. Pide que te lleven la Terminal Punto de Venta (TPV) a tu lugar y presta atención durante el cobro.

• Utilízala en sitios comerciales debidamente establecidos.

• Evita dar información del plástico a gente no autorizada del establecimiento comercial en donde realizas la compra.

• Cuando compres por Internet, verifica que el sitio sea seguro, revisa que la página inicie con https:// y tenga un candado cerrado en la barra de direcciones.

• Guarda tus vouchers para posibles aclaraciones por cargos no reconocidos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas