Cancel Preloader

Detienen a dos sujetos en Villaflores por robo de ganado

 Detienen a dos sujetos en Villaflores por robo de ganado

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que el Juez de Control con sede en Villaflores, vínculo a proceso a dos sujetos por su presunta responsabilidad en el delito de robo de semovientes.

Efectivos de la Policía Especializada de abigeato, fueron informados por una denuncia anónima que en la carretera que conduce al municipio de Villacorzo, se encontraban dos personas, desplazando varios animales con las características presentadas en una denuncia el pasado 30 de enero del 2018.

Derivado de estas acciones, se logró la detención de Héctor “N”, y Dorian “N”, al no presentar los documentos que acreditaran la propiedad de los animales.

Por lo anterior, los sujetos fueron remitidos al Fiscal del Ministerio Público, iniciando la carpeta de investigación con número 0001-108-2103-2018, por su presunta responsabilidad en el delito de abigeato.

Cabe señalar que la extracción de los animales ocurrió en el rancho denominado “La Misión” ubicado en la entrada del municipio de Villaflores.

El peritaje en materia de identificación y avalúo comercial concluyó que los animales asegurados son 15 borregos de diversas razas, con un peso de 90 kilos con un valor de 3 mil 700 pesos cada uno.

Por lo anterior, el Juez de Control y Enjuiciamiento del Distrito III de Villaflores, llevo a cabo el pasado 6 de febrero la audiencia inicial de vinculación a proceso, contra los imputados, otorgando un plazo de investigación complementaria de cuatro meses.

Mientras tanto, los sujetos permanecerán recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 08 con sede en Villaflores, donde enfrentaran acción penal por los delitos que se le imputan.

Con estas acciones, la Fiscalía de Chiapas refrenda su compromiso con toda la ciudadanía en el combate frontal a la delincuencia, en cualquiera de sus expresiones.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas