Cancel Preloader

AMLO mantiene ventaja sobre Anaya y Meade al concluir precampañas: Encuesta

 AMLO mantiene ventaja sobre Anaya y Meade al concluir precampañas: Encuesta

Al concluir la etapa de precampañas políticas, Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición Morena, PT y PES, es quien más creció y se mantuvo a la cabeza de las preferencias electorales con un 27.1 por ciento de la preferencia electoral.

Así, el político tabasqueño aventaja con 4.8 puntos a Ricardo Anaya quien obtuvo 22.3 por ciento de la alianza PAN, PRD y MC, quien sigue en segundo lugar y, José Antonio Meade con un 18 por ciento, en representación del PRI, PVEM y Panal, quien está a 9.1 puntos de distancia del puntero.

De acuerdo con la encuesta de Consulta Mitofsky para El Economista, denominada “México 2018: Preferencias al final de las precampañas”, y citada en el noticiero de Ciro Gómez Leyva revela también que, en conjunto, los tres aspirantes presidenciales por la vía independiente, Margarita Zavala, Jaime Rodríguez “El Bronco” y Armando Ríos Piter, suman 8 por ciento de las preferencias.

Es decir, dos puntos menos que en enero pasado; la ley electoral no les permite promocionarse hasta que inicie la campaña.

La medición por escolaridad apunta que López Obrador tiene mayor preferencia entre los ciudadanos con mayor nivel educativo: 36.9 por ciento entre quienes estudiaron hasta la universidad o más; en ese segmento, Anaya alcanza 19.1 por ciento, y 10.3 por ciento Meade.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas