Cancel Preloader

Precio de la carne en Chiapas se mantiene pese a aumento en costo del combustible

 Precio de la carne en Chiapas se mantiene pese a aumento en costo del combustible

El precio de la carne en los principales mercados de la capital chiapaneca se mantiene pese al incremento que han sufrido la gasolina, el Gas LP y otros productos básicos, el precio normal es de 140 pesos por el kilógramo de carne suprema, 120 la de primera y hasta 110 lo que consideran carne para barbacoa o de segunda.
En este sentido, Juan Morales Sánchez, comerciante de este giro en el mercado público municipal “Juan Sabines” ubicado en el primer cuadro de la capital chiapaneca, explicó que la mejor carne se encuentra en los establecimientos públicos, porque el producto se encuentra fresco a diferencia de los centros comerciales donde pueden ofrecer carne refrigerada.
Las carnes no ha incrementado para los consumidores, dijo que para quienes se dedican a venderla si, ya que entre uno y dos pesos ha incrementado la carne en canal.
Es necesario que las personas sigan llegando a los mercados a los establecimientos locales, principalmente en estas fechas, donde han registrado una baja en ventas del 40 por ciento derivado de la cuesta de enero.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas