Cancel Preloader

Pide Obispo de Chiapas ‘pacificar los corazones de los habitantes de Oxchuc’

 Pide Obispo de Chiapas ‘pacificar los corazones de los habitantes de Oxchuc’

El obispo, Rodrigo Aguilar Martínez, aseguró que la curia de la Diócesis podría ser la sede para que ambos grupos de Oxchuc establezcan una mesa de diálogo, “yo estoy ofreciendo disponibilidad, para ello pudiera ser la curia diocesana, si las dos partes se encuentran en disposición, alguien de la Iglesia puede colaborar para que se escuchen”.

El prelado llamó a pacificar los corazones de los habitantes de Oxchuc, para encontrar una mejor disposición de restablecer el orden, ya que los actos violentos entre grupos indígenas no son exclusivo de Chiapas, sino un fenómeno a nivel nacional.

Paciencia
Aseguró que los indígenas son muy pacientes, escuchan con mucha atención y amabilidad, “pero cuando les colma la paciencia, esa paciencia desaparece y brota una violencia muy fuerte, aquí la paciencia de muchos años ya se ha terminado”.

“Es necesario hablen con valentía y claridad y escuchen con humildad” y dijo que sí ha tenido contacto con funcionarios del gobierno del estado, a quienes ha invitado también que actuén con legalidad, “de modo que quienes hayan cometido delito que paguen y se restablezca la paz en los corazones”, indicó.

Lamentó que la violencia haya llegado al derramamiento de sangre, pues hubo heridos y muertos incluso, “he hablado con personas de las dos partes, y pues las dos partes se sientes víctimas y agraviados”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas