Cancel Preloader

Legisladores crean Comisión de Seguimiento a procesos electorales

 Legisladores crean Comisión de Seguimiento a procesos electorales

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó la creación de una Comisión Especial de Seguimiento a los Procesos Electorales, misma que tendrá vigencia hasta febrero próximo.

El propósito, remarcó el presidente de la Mesa Directiva de la Permanente y de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez, es observar y dar cuenta del desarrollo de las etapas del proceso electoral, con respeto a la soberanía de las entidades en que habrá comicios, así como de las autoridades electorales.

Al dar a conocer el contenido del acuerdo, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y secretaria de la mesa Directiva de la Permanente, María Gloria Hernández detalló que el organismo parlamentario tendrá una composición plural de 12 integrantes cuyos nombres se conocerán en un momento posterior.

Dos de sus miembros pertenecerán al PRI; dos más al Partido Acción Nacional (PAN); dos al Partido de la Revolución Democrática (PRD); y uno respectivamente, por las fracciones del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Partido Verde Ecologista (PVEM), del Movimiento Ciudadano (MC), del Partido Nueva Alianza (Panal) y del Partido Encuentro Social (PES).

Sus decisiones, puntualizó la diputada Hernández Madrid, se tomarán por acuerdo mayoritario.

Las actividades de la Comisión se limitarán a observar y registrar las etapas del proceso electoral, con respeto a la soberanía estados y a las atribuciones de autoridades electorales federales y locales, para la realización de los comicios.

Los miembros de ese grupo se reunirán periódicamente, deberán emitir informes y todas las manifestaciones que presente deberán surgir del acuerdo de la mayoría o la totalidad de quienes la conforman.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas