Cancel Preloader

Exigen “Cancha pareja” en proceso electoral de Chiapas

 Exigen “Cancha pareja” en proceso electoral de Chiapas

Diputados locales, federales y alcaldes del Partido Verde piden a las dirigencias de los partidos políticos que conforman la coalición Todos Somos Chiapas “Cancha pareja” sin trampas, sin mecanismos ocultos y sin intervención unilateral de algún partido político, en el proceso de selección interna del candidato a gobernador del Estado.

En un comunicado, además exigen que este proceso se realice bajo la rectoría del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, autoridad imparcial facultada para organizar estos procesos internos.

En otro punto, solicitan que este proceso, sea de CONSULTA a toda la CIUDADANÍA y no sólo dirigido a la militancia de los partidos políticos, toda vez que así se legitimará el orígen social del aspirante ganador.

Finalmente manifiestan que no se prestarán a cualquier tipo de engaño o simulación que se pudiera dar en este proceso, que pretenda imponer a un candidato carente de legitimidad, pues iría a la derrota en el proceso constitucional del 1o. de julio próximo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas