Cancel Preloader

Confunden a Patty Azcagorta con una stripper que baila “Movimiento Naranja”

 Confunden a Patty Azcagorta con una stripper que baila “Movimiento Naranja”

Las redes sociales han bautizado a la precandidata del partido mexicano Movimiento Ciudadano en el municipio de Caborca (Sonora), Patty Azcagorta, como #LadyMovimientoNaranja después de que circulase un vídeo de ella supuestamente bailando la famosa canción ‘Movimiento naranja’ en ropa interior y desnudándose. Aunque la realidad es que la protagonista del polémico vídeo no es ella, sino una ‘stripper’ que tiene un gran parecido físico con Azcagorta.

En dicho video, una sexy mujer, muy parecida a la precandidata, aparece bailando y desnudándose, acto que desató todo tipo de comentarios, la mayoría en contra, tanto suya como contra el partido.

En su momento cuestionaron la capacidad de Azcagorta para contender a un puesto de tal grado y al partido, por no tomar con seriedad el tema de las elecciones y a quiénes eligen para contender.

Pero, desde la página en Facebook Mujeres en Movimiento Sonora, han desacreditado totalmente este vídeo y condenan la violencia política hacia su compañera, señalando que nadie debe estar por encima de la libertad de sus decisiones haciendo uso de la violencia.

En un pronunciamiento señalaron que por ser mujer está siendo juzgada, “no por su competencia sino por sus atributos físicos, sin tomar en cuenta su capacidad para asumir el cargo como si se enaltece en el caso de los varones”.

Y continúan diciendo que de acuerdo al Protocolo para la Atención de la Violencia Política contra las mujeres en Razón de su Género, el Instituto Nacional de las Mujeres, el Instituto Nacional Electoral y la FEPADE, coadyuven a este fin.

Jack Fernández (Modelo)                                                           Patty Azcagorta (pre candidata) 

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas