Cancel Preloader

Aumentos al precio de combustibles ‘no serán bruscos’ pero si graduales

 Aumentos al precio de combustibles ‘no serán bruscos’ pero si graduales

En 2018 se esperan ligeras variaciones en los precios de las gasolinas, pero no “un gasolinazo” como al inicio de 2017, afirmó José Carlos Femat director general de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

En entrevista para #AristeguiNoticias con Isaías Robles manifestó que no está de acuerdo con las afirmaciones de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), que asegura que las gasolinas subirán 6.9 por ciento este año.

“Hemos estado en pláticas cercanas con Hacienda y Petróleos Mexicanos y aseguran que mantendrán mecanismo para suavizar el impacto de variables externas en el precio de los combustibles“, agregó.

Sin embargo, el director de la Onexpo anticipó que podría haber ligeros aumentos en los precios de los combustibles por variables externas, ya que más de la mitad de las gasolinas que se consumen en México proviene de Estados Unidos.

“Si bien habrá repunte a mediados del año relacionado a las elecciones, no se prevé una fuerte depreciación del peso… Descartamos incrementos sustanciales iguales a los que vimos el año pasado“, dijo.

Femat calificó la liberalización del precio de las gasolinas como “un buen paso en materia económica para todo el país”, aunque reconoció que hacen falta más proveedores de combustible, ya que por ahora Pemex es la empresa que surte a la mayoría. (ARISTEGUI)

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas