Cancel Preloader

América pondrá a prueba seguridad de CU llegando en autobús

 América pondrá a prueba seguridad de CU llegando en autobús

El equipo del América se encuentra listo para llegar de manera “normal” al estadio Olímpico Universitario para afrontar este domingo el partido contra Pumas de la UNAM.

Las “Águilas” arribarán en autobús a las instalaciones de Ciudad Universitaria, tal y como lo hace en cualquier otro inmueble de la República Mexicana.

Esto tras la reunión sostenida entre grupos de animación y directiva con la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Por motivos de seguridad, en los últimos años el plantel americanista decidió llegar a CU en camionetas blindadas para evitar que su camión fuera apedreado y hasta para evitar lesión de algún integrante del equipo.

No obstante, para este encuentro de la tercera fecha del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, esa tradición se acabará pues América incluso ofrecería zona mixta.

Se hicieron modificaciones en la manera en la que llegarán. Antes lo hacían en camionetas y ahora será en camión, como lo hacen todos los equipos”, comentó Gustavo Martínez, director administrativo de Pumas.

El plantel de Coapa prácticamente pasaba desapercibido en CU, pues terminaba el compromiso y de inmediato los jugadores abandonaban el estadio en camioneta y sin dar declaraciones, algunas veces el entrenador en turno atendía la conferencia de prensa.

La tarea es que el Olímpico Universitario se muestre como un estadio seguro y la mejor prueba será con la visita de América, donde la afición auriazul se comprometió a mantener el orden.

No ha habido incidentes, ni violencia. No se han presentado casos en los dos años de esta administración y dentro del lugar trabajarán mil 600 elementos de seguridad contratados por el club”, añadió Martínez.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas