Cancel Preloader

Van 15 chóferes de unidades de transporte en Villahermosa sin pasar el alcoholímetro

 Van 15 chóferes de unidades de transporte en Villahermosa sin pasar el alcoholímetro

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), federal, expuso que en lo que va del año han retirado del volante a 15 choferes de unidades de pasajes, porque no pasaron la prueba del alcoholímetro, es decir conducían en estado de ebriedad.
A decir de Víctor Manuel García Vanegas, subdirector de transporte de la SCT federal, informó que en sus operativos realizados en las terminales de autobuses han encontrado a choferes que por diversas razones (estado de ebriedad) no se encuentran en condiciones para manejar y por eso se ven obligados a sancionar a las empresas.
En lo que va del 2017 sancionaron a 15 choferes por no pasar las pruebas de alcoholímetro y en esas ocasiones tuvieron que bajar a los pasajeros y esperar a que la empresa enviara a un nuevo chofer, con estas medidas asegura que los accidentes carreteros descendieron en un 70 por ciento.
Señaló que tienen en todas las terminales de autobuses de transporte público, a un equipo de inspectores encargados de revisar que los choferes se encuentren en condiciones de llevar el pasaje y quienes no pasan la prueba de inmediato les retienen su licencia y se vuelven acreedores a multas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas