Cancel Preloader

Presenta Observatorio Ciudadano de Chiapas propuestas de seguridad

 Presenta Observatorio Ciudadano de Chiapas propuestas de seguridad

Con el objetivo de buscar un espacio de participación ciudadana que discuta sobre temas de relevancia, el Observatorio Ciudadano de Chiapas (OCCh), presentó la Jornada por la Seguridad y la Cultura de la Legalidad.

En entrevista, Eduardo Flores Mendoza, coordinador del OCCh, explicó que a través de variación de temas arrancaron con el foro para discutir temas de seguridad, cultura de la legalidad y perspectiva de género.

 

Violencia en el estado

Respecto a los niveles de legalidad y seguridad en la entidad, mencionó que los incrementos en los niveles de la violencia en diferentes localidades del estado preocupan, puesto que los delitos se están cometiendo cada vez más y a parte se están cometiendo con mayor violencia, “aquí hay un foco rojo que las autoridades deben de tomar en cuenta”.

Asimismo, apuntó que “el tema a nivel nacional es un tema que nos preocupa, sin embargo el estado no es ajeno a esta tendencia nacional y también ha sufrido incremento en cuatro de los 10 delitos de alto impacto que nosotros medimos en el tercer semestre del 2017 respecto al mismo periodo del 2016”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas