Cancel Preloader

PRD demanda justicia tras asesinato de alcalde en Guerrero

 PRD demanda justicia tras asesinato de alcalde en Guerrero

El Partido de Revolución Democrática (PRD) condenó el asesinato del alcalde de Petatlán, Guerrero, Arturo Gómez Pérez, y demandó que se frene lo que llamó “ola de violencia” contra la militancia de esa fuerza política.

Nosotros lo que esperamos es una investigación expedita, una investigación que permita dar con los responsables y que éstos enfrenten la justicia; porque creo que aquí el tema de la impunidad es algo que está permeando en todo el país y, mientras haya impunidad, va a haber este tipo de asesinatos”, expresó el secretario general perredista, Ángel Ávila Romero.

Asimismo, el dirigente deploró el asesinato del diputado jalisciense Saúl Galindo Plazola, y se pronunció por un esclarecimiento inmediato.

Según Ávila Romero, es necesario que se implemente en el país una estrategia en la que la policía esté mejor capacitada para garantizar la seguridad de la población.

El integrante de la dirigencia perredista llamó a las autoridades para que, en colaboración con el Instituto Nacional Electoral, establezcan “una estrategia de prevención de la violencia, porque estamos a seis meses de la elección presidencial y por supuesto que estos ataques contra los miembros del PRD se toman como una advertencia sobre la participación de nuestra militancia en los próximos procesos electorales”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas