Cancel Preloader

Popocatépetl emite 341 exhalaciones de baja intensidad: Cenapred

 Popocatépetl emite 341 exhalaciones de baja intensidad: Cenapred

En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl emitió un total de 341 exhalaciones de baja intensidad, con vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, que el viento dispersó con dirección al noroeste.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) se registraron episodios intermitentes de tremor, contabilizando un total de 156 minutos.

Detalló que a las 18:29 horas del sábado se detectó un evento volcanotectónico y durante la noche se pudo observar por instantes incandescencia sobre el cráter.

Debido a que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2, el organismo de la Secretaría de Gobernación exhortó a la población a no acercarse al volcán por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Indicó que se prevé que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, así como lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas.

Ante la posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance, recomendó continuar el radio de seguridad de 12 kilómetros y mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

A las autoridades de Protección Civil, pidió mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, y exhortó a la población a estar atenta a la información oficial que se difunda.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas