Cancel Preloader

PAN pide agilizar ley para regular el gasto en publicidad gubernamental

 PAN pide agilizar ley para regular el gasto en publicidad gubernamental

La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Marcela Torres Peimbert, pidió que se agilice el análisis y dictamen de la ley para regular el gasto en publicidad gubernamental y evitar el derroche del gobierno federal en esta materia.

En un punto de acuerdo que presentará ante la Comisión Permanente, la senadora panista pedirá que las comisiones agilicen la discusión de este tema, a fin de dar cumplimiento al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Y es que, advirtió, si para el 30 de abril no se emite la legislación correspondiente, el Poder Judicial podría iniciar un incidente de inejecución de sentencia, lo que derivaría en la destitución y consignación penal de los presidentes de ambas Cámaras del Congreso.

Marcela Torres Peimbert recordó que el propio reglamento del Senado establece que aunque haya recesos en los periodos, las comisiones deben seguir trabajando, por lo que pidió continuar con la discusión del dictamen para que esté listo en febrero.

Consideró que es necesario que las comisiones hagan su tarea, ya que la tendencia en el gasto en publicidad oficial podría llegar a más de 60 mil millones de pesos al final de este sexenio y, resaltó, es necesario poner fin a la política de “no te pago para que me pegues”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas