Cancel Preloader

Obesidad en Chiapas se disparó en los últimos años: Gobierno estatal

 Obesidad en Chiapas se disparó en los últimos años: Gobierno estatal

La Secretaría General de Gobierno publicó la Ley para la Prevención y Atención del Sobrepeso y la Obesidad del estado de Chiapas.

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud, define la Obesidad y el Sobrepeso como la acumulación anormal o excesiva de grasa, que puede ser perjudicial para la salud, utilizando el índice de masa corporal (IMC) como una manera medible para definirlos, correspondiendo el sobrepeso a un Índice de Masa Corporal (IMC) igual o mayor de 25 y la obesidad igual o mayor a 30. El Índice de Masa Corporal (IMC) es el resultado de dividir el peso en kilogramos entre la talla al cuadrado en centímetros. Dichos problemas se han incrementado en los últimos años a nivel mundial y nuestro país no es ajeno a él y actualmente ocupa el primer lugar en casos de obesidad, se diagnosticaron de enero a noviembre del año 2014, 323 mil 110 nuevos casos de obesidad.

La Secretaría de Salud informó que México es el líder mundial también en obesidad infantil, toda vez que se registraron de enero a noviembre del año 2014, 35 mil 157 nuevos casos de obesidad entre niños de 1 a 14 años y 15 mil 626 nuevos casos entre jóvenes de 15 a 19 años. Las estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social, revelan que en Chiapas seis de cada diez adultos sufren obesidad y sobrepeso, un 27% de los adolescentes (12 a 19 años) y el 16.7% de la población de cinco a once años.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas