Cancel Preloader

Museos de la Ciudad de México estarán abiertos en periodo vacacional

 Museos de la Ciudad de México estarán abiertos en periodo vacacional

Los museos de la Ciudad de México se han convertido en la mejor opción para disfrutar estas vacaciones, ya que la oferta cultural va desde exposiciones en miniatura, ocho siglos de arte en la Ciudad de México, carteles originales del Taller de Gráfica Popular y una enorme cantidad de muestras se exhiben en los museos de la Secretaría Cultura de la Ciudad de México.

Estas son algunas propuestas que no debes perderte, así que ve armando tu agenda:

*La exhibición “La Ciudad de México en el arte. Travesía de ocho siglos” en el Museo de la Ciudad de México (Pino Suárez 30, Centro Histórico) te lleva a un recorrido que abarca los periodos artísticos de la época prehispánica, virreinal, del siglo XIX, XX y XXI, con un crisol de piezas como la Serpiente emplumada.

*Para conmemorar 80 años del arte crítico y social del Taller de Gráfica Popular, el Museo Nacional de la Revolución (Plaza de la República s/n, colonia Tabacalera) montó una exposición con 121 piezas originales, 93 de las cuales son grabados, 17 carteles, dos placas litográficas, pósters y libros.

*Para quienes gusten de las imágenes, el Museo Archivo de la Fotografía (Guatemala 34, colonia Centro Histórico) ofrece las exposiciones Rikuzentakata, de Naoya Hatakeyama, y Raghu Rai, obra reciente, de Raghu Rai, que forman parte de las actividades del Segundo Festival Internacional de Fotografía FotoMéxico, y Esta foto no está aquí, de Sebastián Ávila (exposición in memoriam).

*Ubicado en una de las calles más emblemáticas y visitadas del Centro Histórico, el Museo del Estanquillo (Isabel La Católica 26) exhibe de manera paralela dos muestras: Monsiváis y sus contemporáneos, que rinde homenaje al cronista, y El juego y el arte en miniatura, dos de las pasiones del autor de Cultura popular mexicana.

*Considerado una joya arquitectónica del siglo XVIII, el Antiguo Colegio de San Ildefonso (Justo Sierra 16) presenta El Che: Una odisea africana, Desplazamiento del límite; una especulación sobre las políticas del cuerpo y Muralismo mexicano.

*El Museo de los Ferrocarrileros (Alberto Herrera s/n, colonia Aragón La Villa, delegación Gustavo A. Madero) muestra en su explanada dos locomotoras y en su interior exhibe una inmensa colección de objetos del gremio ferrocarrilero, como boletos de tren, máquinas de vapor, uniformes, herramientas y fotografías que reconstruyen la importancia de este transporte para la movilidad mexicana de principios del siglo XX.

¿Ya están listos? Recuerden que los museos estarán abiertos en su horario habitual durante el periodo de asueto decembrino, con excepción del 1 de enero.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas