Cancel Preloader

Llaman a oaxaqueños a reforzar prevención por bajas temperaturas

 Llaman a oaxaqueños a reforzar prevención por bajas temperaturas

Ante las bajas temperaturas que se han registrado en gran parte de la entidad, la Sociedad Oaxaqueña de Salud Pública (SOSP) alertó a la población, a que durante esta época se refuercen medidas preventivas para evitar complicaciones a la salud.

El presidente de esta asociación, Reynaldo Miguel Zavaleta, dijo en un comunicado que la presente temporada invernal está siendo particularmente intensa.

Por ello, recomendó para disminuir el riesgo de contraer enfermedades respiratorias e influenza, consumir alimentos y complementos altos en vitaminas A y C (frutas y verduras), así como abundantes líquidos y abrigar especialmente a niños y adultos mayores.

Usar ropa gruesa de preferencia de algodón, evitar las prendas ajustadas y de tela sintética, en tanto que en el domicilio cubrir los lugares donde puedan entrar corrientes de aire frío.

Asimismo, lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente, usar gel antibacterial, toser y estornudar cubriéndose con un pañuelo, o con el ángulo que forma el brazo con el antebrazo.

Refirió que en caso de presentar signos y/o síntomas respiratorios, evitar asistir a lugares concurridos, no auto-medicarse y en caso de presentar síntomas respiratorios acudir al centro de salud de manera inmediata.

También, apuntó, se recomienda evitar fumar o permanecer en lugares donde haya humo de cigarro, así como la exposición a contaminantes ambientales, entre otros.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas