Cancel Preloader

“La guerra de las galaxias: El último Jedi” registra fuerte apertura en Estados Unidos

 “La guerra de las galaxias: El último Jedi” registra fuerte apertura en Estados Unidos

La película “La guerra de las galaxias: El último Jedi” recaudó unos cinco millones 370 mil dólares en sus proyecciones preliminares del jueves, reportaron fuentes de la industria fílmica.

La cinta, que debuta a nivel nacional, se estima que recaudará unos 200 millones de dólares en su primer fin de semana, y con ello se ubique como la más taquillera del año.

Se espera que la octava entrega de la franquicia haga un debut nacional en el rango de 200 millones de dólares, convirtiéndose en la apertura más fuerte del año hasta el momento.

La anterior cinta “Star wars force awakens” recaudó en su primer fin de semana 247 millones 900 mil dólares para convertirse en la película número uno de todos los tiempos a nivel nacional con 936 millones 700 mil dólares.

“Rogue one: A star wars story” obtuvo 155 millones 100 mil dólares en su primer fin de semana, y 532 millones 100 mil dólares en su carrera doméstica.

La Fuerza regresa a los cines justo cuando Disney anunció su oferta de 52 mil 400 millones de dólares para comprar los principales activos de 21st Century Fox, incluido el estudio cinematográfico, sede de las primeras seis películas de Star Wars, de George Lucas, antes de vender Lucasfilm a Disney.

Dirigido por Rian Johnson, “The Last Jedi” reúne a Daisy Ridley de Force Awakens, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Domhnall Gleeson, Andy Serkis y Lupita Nyong’o, junto a las estrellas originales Mark Hamill y la fallecida Carrie Fisher, a quienes la película está dedicada.

Los recién llegados a la franquicia incluyen a Kelly Marie Tran, Laura Dern y Benicio del Toro.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas