Cancel Preloader

Encuentran restos del verdadero Santa Claus

 Encuentran restos del verdadero Santa Claus

Científicos de la Universidad de Oxford hallan posibles restos del verdadero Santa Claus; el santo que se caracterizaba por su gran generosidad, rasgo que lo convirtió en uno de los símbolos de la Navidad.

Los científicos realizaron un análisis de carbono de un fragmento de hueso que al parecer pertenece a San Nicolás; los resultados arrojaron que el origen de esta osamenta proviene del siglo IV, época en que los historiadores registraron la muerte del santo, informó la universidad en un comunicado.

“Este fragmento de hueso, en contraste, sugiere que podríamos estar posiblemente ante los restos del mismo San Nicolás”, explicó el profesor Tom Higham, de la Universidad de Oxford.

Los restos del personaje que inspiró al Santa Claus actual, están en la basílica homónima de la ciudad italiana de Bari desde 1087. Se cree que el santo vivió y fue obispo de la ciudad de Mira, en Asia Menor.

Para poder corroborar y lograr avanzar en estas investigaciones, se tiene programado realizar exámenes de ADN con pequeñas partes de otras reliquias de este santo que fueron enviadas a Venecia, Italia, y de esta manera dar un paso más a la confirmación de esta teoría.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas