Cancel Preloader

Donald Trump reconoce a Jerusalén como capital de Israel

 Donald Trump reconoce a Jerusalén como capital de Israel

NEW YORK, NY – AUGUST 15: US President Donald Trump speaks following a meeting on infrastructure at Trump Tower, August 15, 2017 in New York City. He fielded questions from reporters about his comments on the events in Charlottesville, Virginia and white supremacists. (Photo by Drew Angerer/Getty Images)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a Jerusalén como capital de Israel; de esta manera, se convierte en el único país del mundo que hace este reconocimiento.

El presidente estadounidense lo dio a conocer durante un discurso desde la sala de recepciones diplomáticas de la Casa Blanca: “He determinado que es hora de reconocer oficialmente a Jerusalén como capital de Israel”.

El reconocimiento de Trump traerá consecuencias en Medio Oriente, es poco probable un proceso de paz entre israelíes y palestinos, ya que estos últimos reivindican la triple Ciudad Santa como capital de su futuro Estado, según el portal RTVE.

Aliados árabes de Estados Unidos en la región, cómo Turquía, Jordania y Arabia Saudí, así como las fuerzas de seguridad Israelíes han generado críticas después del anuncio, porque consideran que habrá un aumento de violencia en el país, donde las fracciones palestinas han declarado “Tres Días de Ira y Rabia Popular”.

Trump dio la orden al Departamento de Estado de iniciar el proceso para trasladar la embajada de Israel a Jerusalén, por lo que será la única embajada.

El mandatario afirmó: Hay alrededor de mil personas trabajando en la embajada en Tel Aviv, y no tenemos una instalación que pueda acogerlos en Jerusalén. Llevará tiempo encontrar un lugar, asegurarnos de que es seguro, diseñar una nueva embajada y construirla”.

Distintos países como Francia, Italia Rusia, China, Siria, Turquía; y organizaciones como la ONU, el Movimiento de Países No Alineados y el Papa Francisco, han mostrado preocupación por la decisión de Estados Unidos y las consecuencias de la misma.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas