Cancel Preloader

Cilindros en mal estado prenden focos rojos en Tabasco

 Cilindros en mal estado prenden focos rojos en Tabasco

Entre cinco y ochos fugas de gas son atendidas diariamente en el estado, debido a cilindros en mal estado proporcionados por las empresas del ramo, ventiló el director del Cuerpo de Bomberos del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, Miguel May Hernández.
Lo anterior, al referir que dichas distribuidoras de gas LP no sólo entregan tanques con altos niveles de corrosión, sino que en la mayoría de las ocasiones no otorgan al consumidor la nota de venta, por lo que no pueden hacer el reclamo correspondiente.

Vigilar condiciones de los cilindros
Ante ello, exhortó a los compradores a fijarse muy bien en las condiciones que guarda el cilindro que les es entregado, así como a exigir su nota de compra, sobre todo en esta temporada decembrina cuando incrementan dichos incidentes, ya que muchas familias adquieren hasta dos tanques para la elaboración de las fiestas como posadas, cenas navideñas y de fin de año.

“Un punto muy importante que es el que nos genera fugas de gases en la ciudad y en todo el estado son los tanques que las empresas venden. Nosotros como consumidores de gas debemos de revisar el tanque, que no esté golpeado, que no esté corroído, así como también la empresa debe surtir tanques en buenas condiciones, normalmente lo tanques vienen remendados del fondo o a un costado, entonces esos son vulnerables a fugas de gas”, apuntó.

Reserva de tanques
A lo que continuó: En esta temporada la gente almacena gas, usan uno y tiene uno de reserva porque van a cocinar, entonces que chequen el tanque que van a tener de reserva porque si esta corroído no lo puede guardar, menos en un lugar cerrado.

En este sentido, el funcionario señaló que las familias deben tener extremo cuidado con el manejo de los cilindros, ya que de haber fuga las explosiones se podrían dar hasta por el timbre de un teléfono celular o el encendido de un apagador de luz.

En el caso de recibir una llamada de emergencia “explicó May Hernández- lo elementos se trasladan hasta el lugar para desalojar el tanque y liberar el contenido en un lugar seguro, en tanto, posteriormente lo regresan al propietario.

Finalmente, recordó que el cuerpo de bomberos trabaja las 24 horas los 365 días del año, por lo que durante los días 24, 25, 31 de diciembre, así como 1 de enero, continuarán operando de manera normal para atender cualquier emergencia a los teléfonos 3 58 13 60 ext. 130 y 134.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas