Cancel Preloader

China inauguró el puente de cristal más largo del mundo

 China inauguró el puente de cristal más largo del mundo

onstruido por la firma Bailu Group, la estructura tuvo ayer una ceremonia de apertura donde asistieron unos 3 mil turistas que pudieron comprobar en primera persona la sensación de vértigo al pasar por un puente de suelo transparente entre dos acantilados, en el parque natural de Hongyagu.

Nuestro puente fue diseñado para aguantar a más de 3 mil personas, pero para garantizar la seguridad de todos los turistas sólo aceptamos a 600 a la vez”, destacó a CCTV Yang Shaobo, directivo de la firma Bailu Group.

Yang añadió que varios operarios inspeccionarán diariamente el estado del puente, mientras que guardias de la instalación asistirán a aquellos visitantes que puedan tener miedo a pasar la estructura, por lo que afirmó que ésta es “completamente segura”.

Hasta ahora el puente de cristal más largo del mundo era una estructura de 430 metros en el parque natural de Zhangjiajie, el lugar que inspiró las Montañas Aleluya de la película Avatar. Seguirá con el récord de mayor altura, ya que está suspendida a 300 metros.

Este tipo de estructuras han sufrido varios inconvenientes. En octubre 2015 se rompió una pasarela de cristal en China y hubo pánico entre los visitantes; en Gran Bretaña, en 2014, el piso de vidrio del Puente de Londres no resistió, se quebró cuando cayó una botella de cerveza sobre el piso de cristal.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas