Cancel Preloader

A AMLO ‘No le importa que lo acusen de populista’

 A AMLO ‘No le importa que lo acusen de populista’

Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy que no le importa que lo llamen populista por su propuesta de darle una beca de 3 mil 600 pesos al mes a jóvenes que no estudian ni trabajan.

“No me importa que me acusen de populista cuando estoy planteando que se van a contratar a todos los jóvenes como aprendices. Vamos a atender a los jóvenes, nunca más se le va a dar la espalda a los jóvenes, lo resumo en una frase: becarios sí sicarios no”.

En un mitin realizado en el Parque del Mestizaje en la delegación Gustavo A. Madero, el precandidato presidencial reiteró que el gobierno va a pagar la nómina y se le pagarán 3 mil 600 pesos al mes a cada joven para que se capacite, “si eso es ser populista, que me apunten en la lista”, dijo.

La propuesta de López Obrador fue criticada en los últimos días por líderes y dirigentes de partidos que la calificaron de clientelar.

En el acto proselitista, el tabasqueño dijo que pretende acabar con la corrupción para enfrentar el problema de la violencia: “No habrá huachicoleros de abajo, ni huachicoleros de arriba”, aseguró.

Dijo que de llegar a la Presidencia de la República, se cambiará la estrategia de combate a la inseguridad en el país.

Ofreció además que se mejorará la calidad de la enseñanza, se garantizará la educación gratuita y de calidad en todos los niveles de escolaridad, no se privatizará el ISSSTE ni el IMSS, y se garantizará el derecho al pueblo la salud, a tener una atención médica y medicamentos gratuitos.

López Obrador prometió que de salir triunfador en las elecciones presidenciales del próximo año, se creará la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno federal, que aunque ya existía con Peña se pasaron las funciones de dicha dependencia a la Secretaría de Gobernación “y eso no ha dado resultado”.

Dijo que habrá Mando Único y “asumiré la responsabilidad de atender de manera personal el grave problema de la inseguridad y la violencia”.

También que se integrarán todas las corporaciones policiacas y militares para poner orden y se creará una Guardia Nacional, cuyo propósito es garantizar la tranquilidad y seguridad del pueblo de México.

Además, el excandidato presidencial ofreció que de llegar a la Presidencia se mejorarán los salarios de los trabajadores que están al servicio del Estado, los soldados, los marinos, los policías, médicos, maestros y enfermeras.

Por último, señaló:

“Si es necesario se van a otorgar amnistías, consultando a las víctimas, porque tenemos que reconciliarnos, tenemos que parar la guerra, no podemos estar con la misma estrategia, los que quieren readaptarse deben de tener opciones para que se conviertan en gente de bien, no dejaremos de explorar esta posibilidad”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas