Cancel Preloader

Reabren parque ecoturístico ‘Grutas de Rancho Nuevo’ en Chiapas

 Reabren parque ecoturístico ‘Grutas de Rancho Nuevo’ en Chiapas

El parque ecoturístico “Grutas de Rancho Nuevo”, logró recuperar su afluencia y en las vacaciones decembrinas podría llegar a su máxima ocupación, ya que después de cerrar temporalmente por recomendaciones de Protección Civil, en lo que se hacía una revisión tras el sismo del pasado 7 de noviembre, y sus réplicas, bajó a más del 50 por ciento.

Las Grutas de Rancho Nuevo, se encuentra ubicado a 10 minutos de la cabecera de San Cristóbal, y cuenta además de las Grutas que es el atractivo principal, con la zona de caballerangos, tirolesa, cabañas, zonas de acampamiento, comedores, museo, un invernaderos de plantas de la región, venados y resbaladillas de más de 50 metros.

Gregorio González González, administrador de parque ecoturístico, aseguró que después de los sismos, no sufrió ningún desperfecto y “ya vinieron a revisar los de Protección Civil, de Secretaría de Turismo y se encuentra bien, no existe ningún desprendimiento que impida el recorrido de 750 metros”. “Por el sismo bajo la afluencia del turismo, el 50 por ciento, incluso los fines de semana en que recibían mas de 500 personas llego a estar silencio”, añadió.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas