Cancel Preloader

Presidente de Argentina asegura que continuará con la búsqueda del submarino

 Presidente de Argentina asegura que continuará con la búsqueda del submarino

Mauricio Macri, presidente de Argentina, aseguró que seguirán con el proceso de búsqueda del submarino desaparecido ARA San Juan con 44 tripulantes. La comunidad internacional ha brindado su apoyo a la nación sudamericana para la pronta localización. El jefe del ejecutivo argentino dijo que no es momento para buscar culpables.

El vocero de la armada de Argentina, Enrique Balbi, informó en conferencia de prensa que un avión ruso aterrizará la noche de este viernes para sumarse a la búsqueda del submarino. Se trata de un avión Antónov que cuenta con equipo de alta detección subacuática; además, de un buque con complementos de alta tecnología.

Macri señaló que es importante saber cómo un submarino con reparación de media vida y en condiciones idóneas sufrió una explosión. La Armada confirmó que la explosión se originó en la última ubicación detectada por el submarino, esto el pasado 15 de noviembre.

El portavoz Enrique Balbi precisó que el submarino no estaba inmerso en una misión secreta por el Estado y tampoco que haya recibido algún tipo de ataque. La nave subacuática diésel clase TR-1700 de fabricación alemana se puso en servicio en 1985 y condicionado en el 2014.

Uno de los operativos internacionales cuenta con el grado más elevado tecnológico, su búsqueda está centralizada en 40 mil kilómetros cuadrados a la redonda y con profundidades de 200 a 1,000 kilómetros debajo del mar, con ello se detectó la explosión mediante micrófonos subacuáticos y sensores.

Asimismo, Mauricio Macri expusó a las familias de los tripulantes que está con ellos hasta el final y agradeció su “patriotismo, heroísmo y valentía” de cada una de las personas que están en el submarino.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas