Cancel Preloader

PGR ofrece disculpa por cateo de cajas de seguridad en Cancún

 PGR ofrece disculpa por cateo de cajas de seguridad en Cancún

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, ofreció una disculpa a los usuarios de las cajas de seguridad de Cancún que se vieron afectados por el cateo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

En conferencia de prensa y a través de la cuenta de Twitter de la PGR, Elías Beltrán detalló que hasta el momento a 292 personas se les han devuelto sus pertenencias.

Señaló que del total de objetos guardados en las mil 540 cajas de seguridad de la First National Security, sólo la mitad han sido reclamadas, por lo que aclaró que aquellos que quieran sus cosas de regreso no tendrán que viajar a la Ciudad de México.

Asimismo, detalló que entre los objetos encontrados hay “millonarios recursos en efectivo, tarjetas para clonación, listados de propiedades del crimen organizado e incluso armas de fuego”.

Con lo anterior, las autoridades tienen la “certeza de que el crimen organizado utilizaba estas cajas para depositar insumos producto de la delincuencia y como lugar de almacenamiento de información para cometer más ilícitos”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas