Cancel Preloader

Niega director de Pemex rumor de gasolinazo a fin de año

 Niega director de Pemex rumor de gasolinazo a fin de año

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, negó categóricamente que vaya a haber un ‘gasolinazo’ a fin de año, como circuló en algunos medios de comunicación y redes sociales.

Ante el cuestionamiento sobre un posible ‘gasolinazo’ en enero, José Antonio González Anaya dijo “déjame ser muy claro, yo no sé esta declaración, de esta persona de donde salio… yo no lo veo y no entiendo de dónde salió“, en entrevista con el canal Once.

Y agregó: “el mecanismo para fijar el precio de la gasolina que ha estado vigente desde principios de año es un mecanismo que reduce la volatilidad pero todos los días se va ajustando el precio de la gasolina en todo el país. Yo creo que ha funcionado bien, así que yo no lo veo y no entiendo donde salió”.

En respuesta a la declaración de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) que dijo este miércoles que el aumento de precios de la gasolina y el petróleo “es una posibilidad latente” porque los precios se han incrementado en los mercados internacionales y las importaciones que realiza México son más caras.

En 2017, los mercados de gasolinas y diésel en México transitarán de un modelo de proveedor único, a un esquema abierto y competitivo, en el que más jugadores compartirán la responsabilidad de llevar combustibles a todo el territorio nacional.

De acuerdo con un comunicado, este jueves el Órgano de Gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó adelantar la quinta etapa de la flexibilización de mercados de gasolina y diésel para el próximo 30 de noviembre.

(Con información de Notimex)

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas