Cancel Preloader

Museo Mural Diego Rivera ofrece amplio programa de actividades para noviembre

 Museo Mural Diego Rivera ofrece amplio programa de actividades para noviembre

Durante el mes de noviembre, el Museo Mural Diego Rivera ofrecerá un amplio programa de actividades, que contemplará 10 conciertos de música barroca hasta contemporánea, así como una sesión de narración oral y una visita guiada para personas con debilidad visual.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), institución a la que pertenece el recinto museístico, informó que las actividades comienzan el domingo 5 de noviembre, con la presentación del pianista Iván Jiménez en colaboración con la Asociación Musical Kálma Imre, dedicada a difundir ópera, opereta y zarzuela, a las 16:00 horas.

El domingo 12 de noviembre al mediodía, como parte del programa “Tiempo de contar”, se llevará a cabo el espectáculo infantil “Nepo camina a casa”, que a partir de narración oral, recrea la historia de un pequeño sapo al que le encanta dibujar y que a través de grandes dibujos en la pared hace que todos aprendan a ser mejores, y menos egoístas.

Además, ese mismo día a las 16:00 horas, la clavecinista Águeda González ofrecerá un recital, que forma parte del ciclo “Conciertos de Bellas Artes”, organizado por la Coordinación Nacional de Música y Ópera.

Por otra parte, el domingo 19 de noviembre, se ofrecerá un concierto de guitarra flamenca por parte de Jerzy Skoryna a las 16:00 horas, mientras que el viernes 24 se presentará el pianista Édison Quintana.

Para el domingo 26 de noviembre, el Museo abrirá sus puertas al ensamble de alumnos del tenor Jorge Maciel, en el que el público se deleitará con música de concierto y arias de óperas en español a las 12:00 horas.

Ese mismo día pero a las 14:00 horas, tendrá lugar la participación de la agrupación Coral Mexicano, fundada por Ramón Noble Olivares, más tarde a las 16:00 horas se realizará un concierto por parte de las sopranos Guadalupe Millán y Raquel Domínguez, acompañadas por el pianista Víctor Manuel Hernández.

Mientras el martes 28 a las 18:00 horas, el Dúo Ferrer Meaney ofrecerá el concierto “Dúos del siglo XX”, en el que se interpretará música para piano y flauta.

El miércoles 29 de noviembre se llevará a cabo el programa “Sinestesia y artisteando a oscuras”, el cual invita a personas con debilidad visual y público en general a apreciar el mural que resguarda el recinto a través de narraciones y descripciones del mismo. La actividad comienza a las 17:30 horas y tendrá una hora de duración.

Ese mismo día a las 19:00 horas, también se ofrecerá el concierto “Noches de otoño en piano”, el cual estará a cargo de Carlos Rodrigo Rivas Penney.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas