Cancel Preloader

Médicos en Tabasco temen ante inseguridad y toman medidas de prevención

 Médicos en Tabasco temen ante inseguridad y toman medidas de prevención

Por el clima de inseguridad que permea en todo el país, los médicos, al igual que otros sectores de la población, han tomado algunas medidas para no ser “presa” de la delincuencia, tales como restringir la atención de pacientes por las noches y reducir las actividades sociales y personales a ciertas horas del día, reconoció el presidente de la Asociación Mexicana de Pediatría, José Luis Pinacho Velázquez.

 

Resaltó que la modificación de los estilos de vida de los médicos no es exclusiva de Tabasco, sino que, en diferentes partes del país, dado que la ola de inseguridad es a nivel nacional. “Tanto en la Ciudad de México como en el interior del país, estamos yo creo igual, los médicos somos personas normales, en esa parte y hacemos lo normal, cuando vamos en la calle con la familia en el auto también nos pueden asaltar”, indicó Pinacho Velázquez.

 

Denuncian ilícitos

El galeno admitió que como cualquier otra persona, los profesionales de la salud han sido víctimas de diversos ilícitos por lo que han tomado diversas medidas de seguridad dictadas por asesores en la materia, como evitar la misma ruta de siempre.

 

“Los médicos, por las mismas características del trabajo tratamos de ya no salir de noche a atender a los pacientes, pero también por lo mismo, tratamos de ya no ir a lugares como el cine porque aumenta el riesgo de todo”, comentó. Pinacho Velázquez, agregó que a raíz de los sismos de septiembre pasado, que afectó a los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Morelos se ha observado migración de personas de esas entidades al Estado de México, entre ellos médicos pediatras.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas