Cancel Preloader

Lobos sorprende a Rayados y lo derrota 2-1

 Lobos sorprende a Rayados y lo derrota 2-1

Lobos BUAP consiguió una importante victoria de 2-1 contra un Monterrey que no pudo asegurar el liderato del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX de futbol.

En hostilidades de la fecha 16 en el estadio Universitario BUAP, el cuadro regio se adelantó con un “chusco” gol del colombiano Avilés Hurtado, al minuto dos, pero los de casa dieron vuelta al resultado con los tantos de Diego Jiménez (44) y del colombiano Julián Quiñones (80).

Con esta victoria, los “licántropos” llegaron a 20 unidades, todavía fuera de los primeros ocho puestos, pero con las posibilidades vivas de poder alcanzar la liguilla en la última fecha. Rayados, por su lado, se quedó con 33 en el primer lugar, mismo que todavía no puede asegurar.

De ganar, Rayados sabía que el primer lugar general estaba en su poder, por lo que sin contemplaciones presionó al adversario y encontró premio de manera tempranera.

Un balón retrocedido le cayó al guardameta uruguayo Lucero Álvarez en una jugada habitual que tenía que despejar, sin embargo no lo hizo de la manera adecuada y la pelota le pegó a Avilés Hurtado para irse directo a las redes.

Una acción “chusca” que adelantó a los regios y una vez más puso en predicamentos al guardameta “charrúa”, quien desde su retorno no las ha tenido todas consigo, luego que en la fecha pasada se “comió” cinco del Necaxa.

Pero más que achicarse contra una de las plantillas más poderosas de la Liga MX, el recién ascendido dio otra muestra de aquellas primeras jornadas en las que era atrevido y fue capaz de remontar el juego ante sus seguidores.

Antes del descanso, Diego Jiménez firmó un golazo de volea para empatar las acciones 1-1, un golpe anímico para los regios, que en el complemento quisieron imponer condiciones pero la enjundia local salió a flote.

A 10 minutos del final, el “cafetero” Julián Quiñones logró la ventaja para la escuadra de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. El goleador de los poblanos respondió en el momento adecuado.

Incluso Quiñones se burló de la afición de Rayados que se hizo presente en el estadio, en un partido que dejó buenos momentos futbolísticos, con dos estrategas a los que les gusta proponer y donde sería interesante ver a un Rafael Puente con una plantilla como la de Antonio Mohamed.

El árbitro del encuentro fue Paul Delgadillo, quien cumplió con su labor y amonestó al local César Cercado, así como a los visitantes Efraín Juárez y Jesús Molina.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas