Cancel Preloader

La robótica podría tener un impacto en la vida cotidiana

 La robótica podría tener un impacto en la vida cotidiana

La robótica social cuya característica principal es interactuar con las personas y ayudar las a su vida diaria. Estos inteligentes robots pueden ser dirigidos por control remoto e incluso llegar a poseer autonomía propia. Son utilizados para cumplir diversas ordenes, entre las cuales destacan tareas funcionales, informar, educar, entrenar, y la más importante de ellas, ayudar a niños, ancianos y a personas con discapacidad.

En la actualidad, los robots comerciales e industriales son ampliamente utilizados puesto que realizan tareas con más precisión que los humanos y con menor costo también. Se utilizan con mucha frecuencia en tareas que son peligrosas, sucias y tediosas para los humanos, como la búsqueda y rescate de personas, así como para localizar bombas en zonas de guerra o en las ciudades.

En el sector industrial se usan los robots en plantas de manufactura, montaje y embalaje, en transporte, en exploraciones en la Tierra y en el espacio, en cirugía, armamento, laboratorios de investigación y en la producción masiva de bienes industriales de consumo.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas