Cancel Preloader

Incentivar producción de miel: Roberto Albores

 Incentivar producción de miel: Roberto Albores

El senador afirmó que la apicultura es el sustento de miles de familias chiapanecas.

Reconoce RAG la capacidad de los productores del estado, la calidad y el sabor de este producto chiapaneco y su potencial para elevar la calidad de vida de la gente

El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, informó sobre el impulso a la producción de miel chiapaneca, un producto reconocido por su calidad y sabor a nivel internacional y que representa una actividad muy redituable para que las familias del campo salgan de la pobreza.

Albores sostuvo la importancia de cuidar e incentivar a este sector por su contribución en el mantenimiento de los ecosistemas, la producción de alimentos y la economía de más de 4 mil familias chiapanecas que dependen de esta actividad.

Impacto de la apicultura

Alrededor del 84 por ciento de los productos de consumo humano, incluidas frutas y verduras, son producto de la polinización, refirió el senador al destacar la solicitud a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para que se fortalezcan los apoyos y la capacitación a los productores chiapanecos y se incentive a más agricultores a tener colmenas para lograr el crecimiento de esta actividad, a la vez que se eleva el ingreso de las familias del campo.

Esfuerzos adicionales

En este sentido indicó que se requiere enfocar esfuerzos para que Chiapas sea el líder nacional en producción de miel y se consoliden los tratos comerciales con países como Alemania, Bélgica y Arabia Saudita, quienes son los principales compradores de la miel mexicana.

Finalmente hizo un reconocimiento a las mujeres quienes representan el 80 por ciento de los productores de miel y refrendó su compromiso para asegurar que esta fuente de empleo sea una herramienta efectiva para elevar la calidad de vida de las familias.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas