Cancel Preloader

Gobierno de Veracruz anuncia instalación de más de seis mil cámaras de seguridad

 Gobierno de Veracruz anuncia instalación de más de seis mil cámaras de seguridad

Autoridades estatales anunciaron que se instalarán seis mil 476 cámaras de videovigilancia para dar seguridad a los veracruzanos, ya que actualmente sólo existen 180 dispositivos funcionando.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que el sistema será instalado en lugares estratégicos de seis regiones del estado: Pánuco con 404 cámaras; Poza Rica, mil 136; Xalapa, dos mil 052; Veracruz, mil 900; Córdoba, 700, y Coatzacoalcos, mil 084; en una extensión de más de 21 mil 594 kilómetros cuadrados de territorio.

Indicó que esa tecnología es de las más modernas del mundo, pues detecta movimientos inusuales, realiza tareas de reconocimiento facial, así como de placas vehiculares, y vincula la información con los archivos de Plataforma México de manera automática.

También informó que se incrementarán las capacidades de los actuales Centros de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) en Pánuco, Poza Rica, Xalapa, Cosoleacaque y Fortín.

Adelantó que el martes iniciará la construcción de un C5i: Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones, Contacto Ciudadano e Inteligencia en la conurbación de Veracruz-Boca del Río, para recibir la información de las cámaras y atender de inmediato los llamados de toda la entidad.

Señaló, finalmente, que para estos fines se destinarán más de 700 millones de pesos, con el fin de mejorar la seguridad de los veracruzanos. (Ntmx)

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas