Cancel Preloader

Gobierno de Tamaulipas activa división de Fuerzas Especiales

 Gobierno de Tamaulipas activa división de Fuerzas Especiales

La Policía Estatal de Tamaulipas activó una división de Fuerzas Especiales, para auxiliar a las Fuerzas Federales a combatir al crimen organizado.

Desde Reynosa, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, entregó las primeras 5 unidades TPV Sandcat, de un total de 21, que fortalecerán las capacidades operativas de la Policía Estatal Acreditable en distintas regiones de la entidad.

Vamos de frente, vamos en contra de los enemigos de la paz en Tamaulipas. No habrá tregua contra los violentos, vamos a restablecer la paz, el orden y el Estado de Derecho, y nuestra policía contará con los elementos necesarios para desempeñar adecuadamente sus funciones y poder recuperar la tranquilidad y seguridad en el estado de Tamaulipas”, dijo el titular del Ejecutivo Estatal.

Cuatro de los vehículos blindados se integrarán a un grupo de fuerzas especiales de la Policía Estatal que operará en el municipio de Reynosa.

La otra unidad formará parte de la flotilla de unidades de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

El objetivo del Gobierno de Tamaulipas es conformar 4 grupos adicionales para tareas o misiones especiales que tendrán como base el trabajo de inteligencia contra objetivos primarios o específicos en diversas regiones de la entidad.

Se genera la inteligencia, se analiza y determina la acción que deberá llevarse a cabo con ella, y es ahí donde estamos utilizando a las fuerzas especiales de la Policía Estatal”, expresó el secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Luis Felipe López Castro.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas