En Chiapas: rescatan a 4 pescadores que naufragaron desde el 19 de Octubre

RESCATE 
La Secretaría de Marina rescató a cuatro pescadores que naufragaron el 19 de octubre, tras haber zarpado de la bahía de Paredón, en Tonalá, Chiapas.

Los hombres fueron localizados a 402 kilómetros mar adentro, al sureste de Puerto Chiapas, en el municipio de Tapachula.

El rescate de los pescadores se logró el 30 de octubre, por parte de la guardia costera, a bordo del Buque Patrulla Oceánica “Romero” PO-144.

LA DESAPARICIÓN TRADUCIDA EN DÍAS
Al menos dos pescadores que salieron a altamar el pasado 19 de octubre, permanecieron desaparecidos en aguas del Océano Pacífico, ambos son originarios de la Bahía de Paredón. Otoniel Zárate Domí
nguez, de 24 años de edad, propietario de la embarcación y su trabajador, Samuel González Miguel, de 30 años, fueron buscados por sus compañeros de oficio y por gobierno del Estado, a través
de Protección Civil estatal. Fabiola Gómez López, esposa de uno de los náufragos solicitó durante la desaparición de su esposo al gobernador no frenar la búsqueda, una avioneta los buscó por varias horas, pero una falla mecánica provocó que el trabajo de búsqueda no se realizara, tras el incidente, la apesarada mujer pidió a Manuel Narcía, funcionario del gabinete estatal, que hiciera llegar la petición al gobernador.
Tras la situación, el funcionario remarcó que el gobernador estuvo al pendiente de la situación e instruyó que se continuará con la búsqueda.

Los hombres fueron localizados a 402 kilómetros mar adentro, al sureste de Puerto Chiapas, en el municipio de Tapachula.