Cancel Preloader

Dan gobiernos del mundo dan menos libertad en Internet

 Dan gobiernos del mundo dan menos libertad en Internet

De acuerdo al informe de la organización de “Freedom House”, los gobiernos de distintas partes del mundo cada vez más manipulan las redes cibernéticas, las cuales son una clara evidencia de que la libertad en Internet va a la baja.

La manipulación en las redes fue por séptimo año consecutivo el motivo del declive de la libertad en Internet con irrupciones la servicio de internet móvil, así como los ataques físicos y técnicos contra los defensores de los derechos humanos y medios independientes, informó el portal de 24 Horas.

Rusia como China fueron los primeros en utilizar métodos para cambiar la realidad de los debates en línea y reprimir la disidencia, algo que ha tomado tintes globales. El documento sigue de cerca las mejoras y disminuciones de las políticas y prácticas gubernamentales.

Las medidas de manipulación que cobraron relevancia fueron las “noticias falsas”, las cuentas automáticas conocida como “bots” y los diversos métodos de manipulación. Estados Unidos tuvo una disminución de su libertad en Internet, principalmente, durante el periodo de elecciones para la presidencia de aquel país, justo cuando fue revelada, hace pocas semanas, la injerencia de Rusia en EU.

Según Freedom House, 17 países registraron una manipulación y desinformación en sus elecciones, lo cual repercute en el poder de decisión de los ciudadanos al momento de elegir a un candidato en la temporada de sufragios, sin permitir un análisis y debates auténticos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas