Cancel Preloader

Beneficios del yoga en la salud

 Beneficios del yoga en la salud

El yoga nos enseñará a recuperar lo más real de nosotros mismos y a conectar con nuestros ángulos de quietud, aun en la inquietud general o desorden social en el que somos partícipes, alcanzando así la paz interior.

Una práctica regular de esta disciplina nos fortalecerá, tonificando cada parte de nuestro cuerpo. El yoga nos ayudará a desarrollar nuestra capacidad de resistencia y flexibilidad, permitiéndonos una conducción adecuada de nuestra energía, multiplicando nuestro poder de concentración y relajación.

Las técnicas que se llevan a cabo en la práctica de esta disciplina, sirven para calmar nuestro sistema nervioso, ayudándonos a mantenernos en alerta, receptivos y saludables. Nos permiten librarnos de nuestros pensamientos negativos, centrándonos en la vivencia de nuestro presente.

No solo eso, otros beneficios del yoga para nuestra salud puede ser:

  • Fortalecer nuestros huesos gracias a las distintas posiciones y movimientos y conseguir más flexibilidad y movilidad articular
  • Conciliar mejor el sueño, llegando a dormir más profundamente cada noche.
  • Agilizar nuestra mente y combatir el estrés, gracias al estado de relajación y tranquilidad que desarrollaremos.
  • Proteger a nuestro corazón gracias a la reducción de la presión arterial y ralentización de la frecuencia cardíaca a través de la práctica de sus ejercicios.
  • Cuidar nuestra silueta y mejorar la calidad de nuestras relaciones sexuales y experimentar una sensación de bienestar y placer, debido a la liberación de endorfinas.
  • Mejorar nuestra capacidad pulmonar con los ejercicios de respiración profunda.

Fuente: La Mente es Maravillosa

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas