Cancel Preloader

Aún hay escuelas dañadas por el sismo en Chiapas sin ser atendidas

 Aún hay escuelas dañadas por el sismo en Chiapas sin ser atendidas

Habitantes de la comunidad Rancho Nuevo anunciaron que realizarán un bloqueo total a la altura del crucero del centro ecoturístico Rancho Nuevo, en la carretera internacional San Cristóbal-Teopisca.
Esto ante la falta de atención de las autoridades en varias comunidades de la región Altos de Chiapas, ya que debido al sismo registrado el pasado 7 de septiembre, varias aulas de las escuelas sufrieron daños en su estructura y no han sido reparadas.
Informaron que en una reunión celebrada al medio día de este martes, acordaron realizar un bloqueo carretero esta semana, debido a que autoridades de los tres niveles de gobierno llegaron a ofrecer apoyo a la comunidad sobre los daños que sufrió la escuela primaria del estado General Miguel Utrilla, de la zona escolar 005, pero hasta la fecha no han regresado ni recibido ayuda alguna.

Precaria aportación gubernamental
Señalaron que el único apoyo que recibieron fue de parte de las autoridades del municipio, el cual aportó carpas que fueron habilitadas como salones, pero el pasado 24 de noviembre fueron retiradas, por lo que alumnos y docentes se quedaron sin el espacio adecuado para recibir y dar clases.
Ante estos hechos los padres y madres de familia, tomaron la decisión de realizar un bloqueo carretero en el lugar antes mencionado y la toma de edificios educativos de la zona escolar 005 y jefatura 004, ambos ubicados en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.
Finalmente dejaron en claro que estas actividades son para presionar a las autoridades correspondientes y atiendan esta demanda de manera urgente que daña a los niños ya que no tienen un espacio seguro en donde recibir clases.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas