Aprueban créditos para rehabilitación y reconstrucción en Morelos

Autoridades estatales informaron que al reorientar los recursos que se habían destinado al proyecto del Morebús, con apoyo de los diputados se autorizó el acceso al Fondo Nacional de Reconstrucción, a través de dos instrumentos financieros que potenciarán la inversión estatal mediante un Bono Cupón Cero.

En un comunicado, el gobierno de Morelos, informó que el estado aportará 205 millones y Banobras 258 millones para un total de 463 millones de capital semilla.

Indicó que el primer financiamiento será por un monto de mil 762 millones de pesos, que se destinará para cubrir la aportación estatal al Fondo Nacional de Desastres (Fonden), con este monto la federación otorgará a la entidad recursos por tres mil 717 millones de pesos.

Manifestó que el otro crédito se contratará por 368 millones de pesos, este recurso se usará, principalmente en obras para la rehabilitación de la infraestructura educativa, pues hay que recordar que el 84 por ciento de los planteles resultaron afectados.

Refirió que el financiamiento será usado por Banobras como capital para quintuplicar el recurso, es decir, se potenciará un monto de 80 millones que aportará el estado.

En resumen, precisó que el estado contará con mil 670 millones adicionales de recurso frescos al aportar 463 como capital semilla para recibir dos mil 130.

En suma, contando estos instrumentos financieros y la aportación de la federación serán seis mil 387 millones los que se apliquen a la reconstrucción, para que ningún damnificado quede sin ser atendido.