Cancel Preloader

Ambiente muy frío afectarán parte del país

 Ambiente muy frío afectarán parte del país

El jueves permanecerá el ambiente muy frío con heladas en el norte, el oriente y el centro del territorio nacional debido al frente frío número 11 y a la masa de aire frío que lo impulsa, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Detalló que se prevén temperaturas menores a cero grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Así como de cero a cinco grados Celsius en zonas elevadas de Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Se pronostica evento de Norte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y mayores a 60 km/h en el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Para Chiapas y Tabasco se pronostican tormentas muy fuertes; en Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo tormentas fuertes; en Michoacán, Puebla y el sur de Veracruz intervalos de chubascos, y en Tamaulipas lluvias dispersas.

Las bajas temperaturas, el evento de “norte” y las lluvias, serán ocasionados por el frente frío número 11 que se extenderá con características de estacionario en la Península de Yucatán y el sureste del país, así como por su masa de aire frío que lo impulsa.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que debido a que durante la época de frío podría generarse la formación de bruma, bancos de niebla o neblina, se recomienda manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos.

Además recomendó a la población a vestir ropa abrigadora, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo despejado con ambiente caluroso a lo largo del día, y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Norte se pronostica cielo despejado, ambiente caluroso a lo largo del día, así como viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h, con rachas por la tarde. El Pacífico Centro registrará cielo mayormente despejado con ambiente muy frío por la mañana y posibles heladas, así como caluroso por la tarde.

Se prevé viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Sur presentará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, así como puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca.

Ambiente muy frío con nieblas por la mañana, evento de “norte” con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas)

Se estima en el Golfo de México cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas