Cancel Preloader

Ambiente caluroso se prevé en la mayor parte del país

 Ambiente caluroso se prevé en la mayor parte del país

Este viernes prevalecerá ambiente seco y caluroso en la mayor parte del territorio nacional debido a una circulación anticiclónica en el Golfo de México, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por otra parte, la abundante entrada de humedad del Mar Caribe y el Océano Pacífico propiciará tormentas muy fuertes en Chiapas, y tormentas fuertes en Jalisco.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Colima, Puebla, Estado de México, Morelos y Yucatán.

Se pronostican vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, y vientos y rachas de la misma intensidad en Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En contraste, el SMN pronosticó temperaturas mínimas menores a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz e Hidalgo.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo despejado la mayor parte del día, con bancos de niebla matutinos en la costa occidental.

Así como ambiente cálido a caluroso durante el día con viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Norte se pronostica cielo despejado la mayor parte del día, ambiente frío por la mañana en zonas montañosas y cálido a caluroso durante el día con viento del suroeste de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, 60 por ciento de tormentas puntuales fuertes en Jalisco, chubascos en Nayarit y Michoacán, así como lluvias dispersas en Colima.

Ambiente fresco a templado por la mañana y caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Sur registrará cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca.

Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso durante el día con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en el Istmo de Tahuantepec.

En el Golfo de México predominará cielo despejado la mayor parte del día, intervalos de chubascos vespertinos en Veracruz y Tabasco, además de lluvias dispersas en Tamaulipas.

Por la mañana se espera ambiente frío en zonas montañosas y caluroso durante el día con viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h. La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado por la tarde, intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Yucatán.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas