Cancel Preloader

Se desploma helicóptero de la Sedena en Durango

 Se desploma helicóptero de la Sedena en Durango

Un helicóptero Bell 412 con matrícula 1211 de la Fuerza Aérea Mexicana se desplomó este viernes en Durango, al efectuar un vuelo para adiestramiento de tropas.

Los hechos se registraron a 4 kilómetros al noreste de la localidad de El Salto, del municipio de Pueblo Nuevo, lugar en la que se ubica una zona de entrenamiento militar.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la tripulación de la aeronave estaba integrada por dos oficiales pilotos aviadores, un oficial y 5 elementos de tropa. Detalló que en percance perdieron la vida siete militares, mientras que al otro elemento castrense se encuentra politraumatizado, motivo por el cual fue trasladado vía aérea al Hospital Militar Regional de Especialidades de Mazatlán, Sinaloa, su estado de salud se reporta grave e inestable.

Indicó que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos, así como la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, investigan las causas que originaron el evento.

Finalmente, la Sedena destacó que el personal de generales, jefes, oficiales y tropa del Ejército y Fuerza Aérea, expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de sus compañeros de armas que fallecieron en el cumplimiento de su deber.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas