Cancel Preloader

Piden justicia familiares de victimas de delincuencia en San Cristóbal

 Piden justicia familiares de victimas de delincuencia en San Cristóbal

Familiares de las víctimas denunciaron el desinterés de la Fiscalía por esclarecer las muertes, robos y secuestros que se han registrado en fechas recientes en San Cristóbal de Las Casas.
En conferencia de prensa, familiares de Javier Manuel Cervantes León, Amilcar Guillén Tovilla y Daniel Espinoza Ramírez, exigieron a la Fiscalía General del Estado que preside Raciel López Salazar, que se agilicen las investigaciones para dar con los verdaderos culpables de estos presuntos asesinatos.
“Como familiares no estamos de acuerdo con el dictamen pericial, pues en los dos casos hay signos de violencia que nos impide aceptar dichos peritajes, la justicia que se está implementado es lenta y obsoleta, no hay disponibilidad de las autoridades para accesar a las cámaras de la C4, a pesar de que hay testigos no se les ha llamado a declarar”, aseveraron.
Así también acudieron familias a quienes le fue robado en sus domicilios carros, escrituras y objetos de valor, quienes a pesar de presentar sus denuncias éstas no han sido tomadas en cuenta, ya que ni en el sistema aparecen los reportes de robo.
Finalmente exigieron al fiscal de la zona Altos José Luis Mercado Orduña, cumpla con la exigencia de aplicar la justicia y agilice las investigaciones para dar con los responsables de estos actos delictivos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas