Cancel Preloader

F1-Max Verstappen gana el Gran Premio de Malasia

 F1-Max Verstappen gana el Gran Premio de Malasia

El piloto de la escudería Red Bull Max Verstappen ganó el domingo el Gran Premio de Malasia un día después de cumplir 20 años, mientras que el británico Lewis Hamilton extendió su liderazgo en el campeonato de la Fórmula Uno a 34 puntos.

Hamilton, que comenzó la carrera desde la “pole position”, llegó en segundo lugar para la escudería Mercedes, mientras que su contendor al título, Sebastian Vettel de Ferrari, partió desde el último lugar de la parrilla y consiguió llegar en cuarto lugar.

Daniel Ricciardo de Australia, compañero de escudería de Verstappen y campeón en Sepang el año pasado, llegó en tercer lugar.

Gran, gran trabajo, Max. Bienvenido a los 20. Gran comienzo de década para ti, bien hecho”, comentó el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, en la radio después de que el piloto llegó a la meta 12,7 segundos antes de Hamilton.

Fue la segunda conquista de un Gran Premio para el holandés tras ganar en España el año pasado.

Desde un primer momento el monoplaza se sintió bien y vi que Lewis tenía algunos problemas de tracción… Por supuesto que él tiene más que perder que yo en el campeonato, de modo que fui a por ello en la primera curva”, comentó Verstappen sobre el momento en que rebasó a Hamilton en la cuarta vuelta.

Y a partir de ahí, pude hacer mi propia carrera. El auto estuvo increíble. Yo tenía ritmo. Si necesitaba acelerar, aceleraba. Es (…) una carrera muy difícil, pero increíble al ganarla”, agregó.

Hamilton tiene ahora 281 puntos, que se comparan con los 247 del alemán Vettel cuando quedan sólo cinco carreras.

Ellos tuvieron la ventaja sobre nosotros hoy. Me siento bien, pero tenemos que trabajar un poco en el auto. No tuvimos el ritmo este fin de semana. Tenemos que seguir intentándolo”, comentó Hamilton.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas