Cancel Preloader

Europa central es afectada por tormenta Herwart

 Europa central es afectada por tormenta Herwart

El paso de la tormenta Herwart por Europa central, en concreto en Alemania, Polonia y República Checa, dejó al menos siete muertos, miles de hogares sin electricidad, afectaciones en el tráfico ferroviario y cuantiosos daños materiales, informaron este lunes autoridades de los tres países.

Según los servicios de socorro, tres personas perdieron la vida en Alemania, dos en Polonia y otras dos en la República Checa, mientras en Austria sólo se han reportado heridos a causa de las fuertes ráfagas de viento, que llegaron a más de 180 kilómetros por hora.

En Alemania, un hombre de 56 años y una mujer de 48 murieron durante el naufragio de un barco en el mar Báltico, mientras que otra mujer permanece desaparecida.

La otra víctima mortal es un hombre de 63 años, quien murió ahogado en un campamento de la bahía de Jade, en el norte del país.

En siete de los estados federados de Alemania fue necesario interrumpir por completo el tráfico ferroviario, el cual será restablecido a lo largo de este lunes, según el diario Deutsche Bahn.

En Polonia, un hombre falleció tras chocar su coche con un árbol caído en la carretera cerca de Szczecin, en tanto otro automovilista perdió la vida luego que un árbol aplastó el vehículo que conducía en Opole.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas