Cancel Preloader

Estados Unidos debe permanecer en acuerdo nuclear con Irán: Rusia

 Estados Unidos debe permanecer en acuerdo nuclear con Irán: Rusia

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, dijo este viernes que esperaba que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomara una decisión “equilibrada” respecto a su permanencia en el tratado internacional para frenar el programa nuclear de Irán.

Es muy importante preservarlo en su forma actual y por supuesto la participación de Estados Unidos será un factor muy importante en este sentido”, dijo Lavrov a periodistas en una visita a Kazajistán.

Se espera que Trump anuncie pronto su retiro del acuerdo, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca este jueves, en una decisión que podría hacer sucumbir el tratado firmado en 2015.

Trump, que ha dicho que el tratado es una “vergüenza” y “el peor acuerdo jamás negociado”, ha estado evaluando si sirve a los intereses de seguridad de Estados Unidos antes del plazo del 15 de octubre que tiene para certificar que Irán está cumpliendo con sus términos.

Si Trump declina certificar el cumplimiento de Irán con los términos del pacto, los líderes del Congreso tendrán 60 días para decidir si vuelven a imponer las sanciones a Teherán que había sido suspendidas en virtud del acuerdo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas