Cancel Preloader

Enrique Peña Nieto visita a damnificados en Taxco

 Enrique Peña Nieto visita a damnificados en Taxco

El presidente Enrique Peña Nieto informó que la reconstrucción de las casas afectadas por los sismos del mes de septiembre concluirá a principios del próximo año.

De gira por Taxco, Guerrero, donde supervisó las acciones que se han llevado a cabo para reparar los daños en el templo de Santa Prisca, el Jefe del Ejecutivo reconoció que la reconstrucción de la infraestructura afectada tomará un poco más de tiempo del que originalmente anunció.

No obstante, destacó que a más tardar en cuatro meses serán reconstruidas las viviendas afectadas, con el apoyo, dijo, de la propia ciudadanía.

Por otro lado, el Jefe del Ejecutivo resaltó que alrededor de mil 500 edificaciones que forman parte del patrimonio cultural de nuestro país resultaron afectados como producto de los sismos del mes de septiembre.

Señaló que, aunque tomará más tiempo, serán preservados todos los inmuebles históricos y zonas arqueológicas que presentaron daños.

Finalmente, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que, con el objetivo de que los estudiantes no pierdan el ciclo escolar, ya se trabaja en el establecimiento de espacios temporales donde puedan tomar clases, así como en la reubicación de los alumnos de las escuelas afectadas.

En este sentido, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que hasta el momento se tienen contabilizadas poco más de 12 mil escuelas con algún tipo de daño.

Detalló que, de ese total, 577 tendrán que ser reconstruidas de forma total, mientras que poco más de mil 800 requerirán una reconstrucción parcial y el resto sólo presenta daños menores.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas