Cancel Preloader

Deslaves por lluvias incomunican a 10 mil indígenas en zona serrana de Tapachula

 Deslaves por lluvias incomunican a 10 mil indígenas en zona serrana de Tapachula

Las fuertes lluvias en la zona serrana de Tapachula, provocaron dos derrumbes dejando incomunicados a 10 mil indígenas, confirmó el presidente de la Unión de Ejidos Toquián Grande y Pavencul, Melesio Ángel Mejía.

De acuerdo a los pobladores, los sismos que han cimbrado a Chiapas, vinieron a cuartear las rocas y las lluvias han reblandecido la tierra, lo que ha provocado que se estén generando los deslaves.

Ángel Mejía, informó que son enormes rocas y piedras que han cerrado la única vía de comunicación entre los habitantes, que siempre han sufrido esta situación en la temporada de lluvias y huracanes.

 

Múltiples derrumbes

 

Puntualizó que el primer derrumbe, se originó el pasado miércoles y está ubicado a la altura del barrio Salchiji del ejido Chanjalé; mientras que el segundo se presentó este viernes y la afectación está a la altura  de Vega Malacate ejido de Pavencul.
El presidentes de los ejidos Pavencul  y Toquian, informó que las autoridades han enviado maquinaria pesada, sin embargo, están paradas porque no se cuenta con diésel para que puedan trabajar.

Protección Civil de Tapachula, dio a conocer que el derrumbe se ubica en el barrio Vega Malacate hacia el Ejido Toquián Grande, donde hace unos días se registró el deslave, el cual ya se había limpiado. José Francisco Pérez Morales, informó que ya se envió maquinaria pesada para remover las pesadas rocas y poder liberar el camino.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas